martes, 17 de marzo de 2009


Gatos Esfinge
De aspecto delicado a primera vista, tiende a ser sano, musculoso y robusto, con algunas debilidades obvias. Debido a su particularidad, debe vivir en ambientes cálidos y secos, aunque gracias a una espesa capa de grasa subcutánea, no está totalmente privado de protección frente a la intemperie. Además, para poder compensar la continua dispersión de calor debido a la falta de pelo, tiene una temperatura interna más alta de lo normal. Es también propenso a padecer insolaciones al carecer de la protección normal de la piel. Suelen ser notablemente más sociables que los demás gatos.

Los Sphynx no son hipoalergénicos, sin embargo, como no dejan pelo en los muebles o en la ropa, tienden a ser más higiénicos, y por lo tanto menos molestos a dueños alérgicos o con alergia leve.

Esta raza es conocida por su cuerpo robusto, pesado, una cabeza triangular y un temperamento vivo y amistoso. Se debe mencionar que un gato sin pelo no es necesariamente un Sphynx. Otras razas sin pelo pueden tener características distintas a las descritas. Hay, por ejemplo, nuevas razas sin pelo, como el Don Sphynx y el Peterbald de Rusia, que tienen sus propias mutaciones independientes.

1 comentario: