domingo, 22 de marzo de 2009

Pelo corto americano

Americano de Pelo Corto Esta raza robusta debe mucho a los gatos de trabajo que los primeros colonizadores trajeron a los Estados Unidos pero su pedigrí se remonta hasta un macho atigrado rojizo, llamado sorprendentemente Belle, que fue enviado desde Inglaterra al inicio del siglo XIX, y que fue el primero en registrarse en Estadas Unidos bajo el titulo "de Pelo Corto".
Mas tarde se les conoció como.”Domésticos de Pelo Corto", pero desde 1966 el nombre oficial ha sido Americano de Pelo Corto. Esta raza tiene una forma menos cuadrada que la del Británico de Pelo Corto y una cabeza más oblonga, orejas más grandes y patas más largas. Su pelo es duro al tacto comparado con el resistente, suave y afelpado pelo del Británico de Pelo Corto.
Por un tiempo se permitió el registro de gatos y gatitos sin pedigrí para fomentar el fortalecimiento de los rasgos distintivos del Americano, pero ahora ya no se aceptan este tipo de cruzas. Ni el Consejo Administrativo de la Cría de Gatos ni la Asociación Felina Británica (AF Británica) reconocen una raza específicamente americana, que es poco conocida en otros sitios, no obstante, es reconocida por sucursales de la Asociación de Criadores de Gatos (ACG) en el extranjero.
Estos son gatos entre medianos y grandes de figura fuerte y bien equilibrada. La extensión de su cuerpo desde el esternón hasta la parte trasera debe ser ligeramente mas larga que su altura desde el suelo hasta las escápulas, y la cola debe medir lo mismo que la distancia entre las escápulas y el suelo. El estándar de la ACG enfatiza que deben poseer la resistencia y agilidad de los gatos de trabajo, quijada grande y fuerte mordida para sujetar y dar cuenta de la presa. Los machos maduros deben tener una papada definida. Se permiten las variaciones regionales y de temporada en el grosor del pelaje, pero debe ser suficientemente denso para proteger de la humedad, el frió y lesiones superficiales de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario